Al momento

CONTIGO MAZATLÁN

Piden en El Habal al Gobierno de Mazatlán un callejón como atractivo turístico y pavimentación

La alcaldesa Estrella Palacios Domínguez encabezó la jornada número 52 del programa Contigo Mazatlán en esta sindicatura del municipio

La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios. | Foto/Cortesía

Mazatlán, Sin. En la sindicatura de El Habal se llevó a cabo la jornada número 52 del “Contigo Mazatlán”, un programa de atención ciudadana impulsado por el Gobierno Municipal, donde los habitantes solicitaron proyectos que ayudarán a impulsar el bienestar y la economía de su comunidad.

En entrevista previa al arranque del evento realizado en el cobertizo del pueblo este miércoles 10 de junio de 2026, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez mencionó que llegó a El Habal acompañada de su gabinete municipal para escuchar y atender las peticiones de los vecinos, y en ese sentido, enfatizó que su gobierno siempre está a favor de la gente.

“La gente aquí de El Habal son personas que hacen comunidad, que se unen para tener las mejores causas y también anteriormente me habían pedido un callejoncito que lo hiciéramos turístico, entonces vamos a buscar que se raspe esa calle y se haga un mural para poder que sea más atractivo para las personas que vienen aquí a pasar sus domingos”.

Lee ahora: El Habal será la sede del programa “Contigo Mazatlán” este miércoles 10 de junio

En El Habal piden que se mantengan las “escapadas rurales”

Asimismo, la presidenta municipal destacó que otras peticiones fueron la pavimentación de una calle, así como seguir llevando a cabo la iniciativa “Escapada rural”, que busca fortalecer la actividad turística, económica y la convivencia familiar en las comunidades rurales.

“Los hemos estado apoyando, ya que cuando se hacen esas escapadas dominicales lo que hacemos es que traemos a los motoclubs, también hacemos rodadas ciclistas y se benefician de la derrama económica y se benefician los comerciantes de aquí”.

Alcaldesa reconoce rechazo de El Habal al proyecto del relleno sanitario

Por otra parte, Palacios Domínguez reiteró a los habitantes de El Habal que no deben preocuparse por el proyecto del relleno sanitario en un terreno ubicado en esta sindicatura. Además, reconoció que han manifestado su rechazo al nuevo depósito de desechos sólidos.

Lee también: Estrella Palacios encabeza “Contigo Mazatlán” en San Ángel y atiende 91 solicitudes

“Yo les he comunicado que no tienen nada de qué preocuparse. Ahorita se están analizando otros predios y estamos en la etapa de identificar el predio que más se acerque a la norma para poder realizar los estudios. Entonces, en este caso, ahorita por el momento ya les comentaba aquí a ellos que queda descartado”.

Fuente: Línea Directa.

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.