Centro

Piden empresarios prórroga en prohibición del uso de popotes y bolsas de plástico

A partir del 20 de octubre inician las sanciones por uso de popotes y bolsas de plástico; restauranteros piden prórroga

Culiacán Sinaloa.- Representantes de la Iniciativa Privada solicitaron al Gobierno del Estado una prórroga para la aplicación de multas por utilizar popotes y bolsas de plástico para el traslado de mercancías, que está previsto a partir del 20 de octubre, informó Miguel Taniyama Ceballos.  

La propuesta al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Sinaloa, Carlos Gandarilla García, es que entre en vigor hasta que termine la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, porque muchos empresarios y comerciantes tiene problemas económicos para cumplir con esta nueva disposición que contempla la Ley de Residuos y la Ley Ambiental para el Estado de Sinaloa, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán (Canirac).  

“Pues ya que pasara el COVID-19, mínimo para poder restablecernos por el tema del manejo de todo lo que se ocupa ahorita para los alimentos, mucha gente ahorita está pidiendo a domicilio, aún no se reactiva a una vida cotidiana”, externó.   

Te puede interesar: ¡Atención! En 15 días inician las multas por uso de bolsas de plásticos y popotes en Sinaloa

El líder de los restauranteros en la capital sinaloense, Miguel Taniyama, dijo a nombre de los dirigentes de Coparmex, Canacintra y Canaco que sus agremiados están de acuerdo en no utilizar plásticos que dañan el ambiente, sin embargo, también están conscientes que no es el mejor momento, de ahí la petición de aplazar las sanciones.   

Cabe destacar que recientemente el secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Carlos Gandarilla, indicó que la nueva ley contempla sanciones que van desde los 9 mil pesos hasta los 90 mil.  

Asimismo, recordó que la ley para el retiro de estos productos a base de plástico entró en vigor el 20 de julio, pero dada las complicaciones en los negocios por la pandemia se dedicaron a socializar la importancia de cuidar el medio ambiente y dejar las multas hasta este mes de octubre.  

Finalmente, puntualizo que en febrero de 2021 deben salir del mercado los vasos, cucharas, tenedores, revolvedores y anillos para agrupar de material de plástico y en agosto los productos a base de unicel.  

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis fringilla Donec commodo tempus ultricies luctus pulvinar eleifend dapibus