Centro

Piden empresarios de Sinaloa que les ayuden a pagar el 50% de sueldos de empleados

En una carta, la Coparmex solicitó una alianza para pedirle al gobierno que apoye a las micro y pequeñas empresas a enfrentar la cuarentena y no despedir a sus empleados o recortar sueldos

Culiacán, Sinaloa., A fin de enfrentar la crisis laboral que se tiene por la pandemia del COVID-19 en México, la Coparmex solicitó al gobierno federal un acuerdo nacional que apoye el salario solidario, que aporte una bolsa para que no se afecte al trabajador en su sueldo, destacó en conferencia de prensa, Edna Fong Payán.

“Se le pide 50 por ciento de la aportación a la federación y el otro 50 por ciento lo pagaría el empresario, quiere decir que esto son para las micros y pequeñas empresas”, indicó.

Precisó que sería una bolsa aproximada de 96 millones de pesos los que se requerirían para este programa que mitigaría de alguna manera el impacto en materia de pérdida de empleo o salarios, si la cuarentena dura hasta mayo.

Enfatizó que sin ningún apoyo de parte del gobierno la reducción de sueldos y desempleo se aumentará porque las empresas no podrían soportar dos meses de mantener cerradas las empresas por la cuarentena.

“Sin los apoyos para las empresas ya pequeñas y medianas seria cerca del 80 por ciento que estarían o disminuyendo su plantilla laboral o cerrándolas”, advirtió.

La presidenta en Sinaloa del organismo empresarial a través de la plataforma Zoom explicó que a diferencia del apoyo que se dio a través del Fobaproa donde solo pocas empresas se beneficiaron, con este esquema de apoyo solidario es otra realidad ya que la afectación es para todas las empresas por igual esenciales y no

Fong Payán leyó este lunes la carta que se publicó en los medios de comunicación nacionales, donde piden a la población apoyar la petición ante el gobierno federal de que a fin de no afectar el ingreso del trabajador se destinen recursos de la hacienda pública para una bolsa solidaria.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

venenatis consequat. ut vulputate, Nullam justo Sed mattis diam pulvinar