Culiacán, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, debe renunciar al fuero y pedir licencia para separarse del cargo para ser investigado por las presuntas amenazas de muerte que hizo a la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benítez, exigió la diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla.
“Incluso consideramos que dada la relevancia de este tema, lo más pertinente sería que el presidente municipal Manuel Guillermo Chapman Moreno pidiera licencia a su cargo para poder estar en condiciones de llevar el proceso legal correspondiente y esclarecer esta penosa situación, e invitarlo a que no se excuse en el fuero”, señaló.
En tribuna, la diputada del PRI, Mónica López Hernández, propuso un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución sobre este acontecimiento que ocurre en el Ayuntamiento de Ahome, donde solicita la intervención inmediata de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y para que la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones de la demanda penal que interpuso la funcionaria.
“También exhortamos a la Fiscalía para que acelere las investigaciones del caso y garantice la seguridad íntegra de la denunciante”, solicitó.
En defensa del alcalde del Partido del Trabajo (PT), Manuel Guillermo Chapman Moreno, tomó la palabra el legislador Eleno Flores Gámez, quien dijo que ya están juzgando como culpable a un hombre “honesto y trabajador”, y aprovechó para arremeter contra la prensa por el trato de linchamiento que le han dado.
En tono retador, propuso que al final de las indagatorias, quien resulte ser la o el mentiroso renuncie y pida licencia al cargo.
“Pero yo hago desde aquí una invitación a la síndica procuradora, que se vaya el que tenga la mentira, el que es mentiroso que renuncie a su puesto, que pida licencia”, propuso.
Finalmente, el asambleísta del PT, Eleno Flores, acusó que este tema es político por la ascendencia priista que tiene la síndica procuradora, Angelina Valenzuela, de querer manchar la imagen de un hombre bueno como es Guillermo Chapman, por quien aseguró estar dispuesto a meter las manos al fuego.
Sin embargo, el punto de acuerdo de obvia y urgente resolución sobre este acontecimiento que ocurre en el Ayuntamiento de Ahome no se aprobó por el pleno y se turnó a comisiones.
Cabe señalar que a pesar de que Chapman llegó con el respaldo de la coalición integrada por Morena, PT y Encuentro Social, los diputados morenistas no hicieron ninguna defensa en la tribuna.