Al momento

Sinaloa

Piden detener jubilaciones anticipadas de policías

Regidores señalan que faltan incentivos para reforzar las corporaciones, y más flexibilidad en examen de control y confianza a ingresos

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Detener las jubilaciones anticipadas de policías municipales y hacer más flexible el examen de control y confianza para nuevos ingresos, fue la petición de regidores integrantes de la Comisión de Seguridad a autoridades en Mazatlán. Giova Camacho Castro, edil por el PAS reconoció que la aprobación de jubilaciones de elementos, recrudece las deficiencias en seguridad pública, sin embargo, aseguró que los siete dictámenes autorizados durante la sesión ordinaria de cabildo número 41 de este jueves, eran bajas necesarias, encontrándose casos como el de un policía que recibió ocho impactos de bala en su deber, por lo que llamó a buscar alternativas.
?Estamos en la idea de que se deben de contratar más policías y otra, tratar de motivar a los que ya están, inclusive en edad de jubilación o pensión para que se queden. Desde el punto de vista material, con ascensos, remuneraciones económicas, para que no se vayan. A ellos hay que ir a concientizarlos de que Mazatlán los ocupa y no jubilarlos a temprana edad?, declaró.
En ese sentido opinó también, el regidor por el PRI, Benjamín Villela Lizárraga, quién además propuso reforzar el trabajo de seguridad con la ciudadanía hasta lograr una cultura de paz, recordando el caso de las cámaras robadas recientemente.
?El deseo de nosotros es que funcionen al cien por ciento y poder tener los elementos necesarios para corregir esos actos de vandalismo. Creo que no vamos a estar satisfechos hasta que no generemos una cultura de la sociedad, de que debemos de vivir de manera armónica?, expresó.
Ambos coincidieron en que se requiere incentivar más a los elementos policiacos, volviendo la labor de la policía atractiva para ejercerse, estimando que Mazatlán requiere de tres mil policías, contando actualmente con 700 en activo.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.