Al momento

Sinaloa

Piden denunciar ilícitos y no sólo publicar en redes sociales

Descarta el director de Seguridad Pública un incremento en hechos delictivos, al contrario, van a la baja

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guamúchil, Sin.- Ante la versión de que se ha dado un incremento en los robos y asaltos en el centro de Guamúchil, el director de Seguridad Pública, Jaime David Silva García indicó que curiosamente en las estadísticas de la corporación se tiene el mes de septiembre como el de menor incidencia y pidió a los presuntos afectados no solo publicar en redes sociales, sino por lo menos hacer el reporte a la corporación para poder establecer estrategias.
Explicó que en las estadísticas que tiene la corporación los índices delictivos no solo no han crecido, sino que presentan una reducción importante, por eso la sociedad puede ayudar a que todos los casos se conozcan, al menos con una notificación por las múltiples vías que existen para ello.
?No requiere que sea necesariamente entregar nombre, dirección, con una llamada anónima, con una llamada al 911 o a los teléfonos de aquí de la dirección, nosotros podemos atender de inmediato este tipo de eventos y por supuesto, obraría dentro de nuestro record?.
El jefe policiaco indicó que si existe un solo asalto es motivo de preocupación, pero como corporación no pueden dar por hecho cualquier publicación en redes sociales y aunque sea sólo por esa vía se atienden, pero para considerarla en las estadísticas se tiene que acudir y verificar.
?Mucha de la información que se nos presenta en redes es información de años atrasados, personas desaparecidas en otros estados, en otras partes, inclusive, tuvimos una denuncia de una persona que estaba desaparecida y era en otro país?.
Agregó que de los reportes que se tienen, se definen esquemas y planes de acción para combatir los delitos del fuero común de manera exitosa y que la ciudadanía se sienta tranquila para desarrollar sus actividades de manera normal.JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.