Mazatlán Sin.- Maestros y alumnos del kínder “Josefita Ibarra Bastidas”, ubicado en la colonia Villas de Rey, solicitaron el apoyo del alcalde Édgar González Zataráin para la construcción de una techumbre en el plantel, que desde hace 20 años que presta sus servicios y no ha sido escuchado.
Coral Castro, directora del jardín de niños, buscó al presidente municipal en el Lunes Cívico celebrado en la primaria “Salvador Allende” para su petición, sin embargo, la respuesta de González Zataráin fue que el Ayuntamiento de momento no contaba con recursos para la obra.
Te puede interesar: ¡Qué orgullo! La juventud mazatleca comparte triunfo de alumnas de la prepa “José Vasconcelos”
“Pues que no hay presupuesto, que a él no le corresponde, que a Isife es a quien le corresponde, pero pues que van mitad y mitad y Isife no ha dado presupuesto. No realizamos actividades deportivas, no realizamos honores, festivales, menos porque no se puede estar en el solazo”.
Reiteró que ese jardín de niños es de un solo turno, y ante la falta de la techumbre, si van a celebrar algún evento lo tienen que hacer por la tarde, ya que baja el sol.
Compartió que seguirán a la espera de cumplir el sueño de poder tener una techumbre en el jardín de niños, e hizo un llamado a las autoridades educativas a atender su petición, puesto que hay muchas solicitudes por parte del plantel tanto en las oficinas de Culiacán como en Mazatlán.
Debes leer: ¡Son las mejores! Estudiantes de Mazatlán triunfan en competencia de ciencias internacional en Rumania
Coral Castro señaló que el jardín de niños “Josefita Ibarra Bastidas”, que atiende a 122 niños, tampoco tiene barda perimetral, pero enfatizó que su prioridad ahorita es la techumbre.