Centro

Lleven flores a casa para sus difuntos, piden comerciantes ante cierre de panteones

Comerciantes del Mercado de Las Flores esperan que las ventas de arreglos florales desciendan notoriamente ante el cierre de panteones

Culiacán, Sin.- Comerciantes del Mercado de las Flores esperan un desplome en las ventas de hasta el 70 por ciento durante este Día de Muertos, luego de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, anunciara que los panteones estarán cerrados a causa del COVID-19. 

Francisco Antonio López, miembro de Florería López, señaló que para este Día de Muertos están esperando surtir entre un 30 o 40 por ciento de lo que adquirirán en otros años, aun con la incertidumbre de que se puedan quedar con esa mercancía si la gente no va a comprar arreglos florales para sus difuntos por estar cerrados los cementerios.  

Te puede interesar: ¡Para cuidar a los vivos! También en Culiacán cerrarán los panteones el Día de Muertos

“Nos afecta de una manera muy trágica, se podría decir, porque lo que vamos a surtir este año yo creo que es un 30 o 40 por ciento, de lo que surtíamos años pasados. Pues, vamos a ver como resultan las ventas en este año, esperemos que la gente lleve arreglos florales a sus casas porque no van a estar abierto los panteones”, expresó. 

El comerciante de flores en el centro agregó que, según lo que le han informado las autoridades, los panteones permanecerán cerrados desde el 28 de octubre hasta el 6 de noviembre, para prevenir contagios de COVID-19

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

efficitur. ut amet, felis dapibus mattis vulputate, ante. at suscipit