Mazatlán, Sin. – Un grupo aproximado de 25 choferes de la Alianza de Camiones de Mazatlán se apostó a las afueras de las instalaciones de la empresa para solicitar al presidente de su organización les dé solución a la petición hecha hace 10 años para que les otorguen los permisos tras cumplir el tiempo de trabajo establecido en el contrato colectivo de trabajo.
Víctor Tirado Secretario del Sindicato de Camiones y el grupo de choferes de Alianza dijeron que en total son 60 subordinados los que esperan la concesión, enfatizando que fue en 1999 cuando se entregaron los últimos permisos teniendo en cuenta la antigüedad del personal y crecimiento de Mazatlán, situación que en el puerto continua al igual que la necesidad de nuevas rutas para dar beneficio al nuevo IMSS y el próximo hospital General.
“Acabamos reunirnos los choferes con más antigüedad para exigirle aquí al presidente de alianza que nos cumpla la promesa que nos hizo que antes de salir de su periodo nos iba conseguir permisos para los trabajadores que más antigüedad tenemos aquí en alianza”.
Los conductores del volante enfatizaron que han sostenido otras reuniones con anteriores presidentes de su empresa quienes les han prometido solución sin respuesta, entre los hombres cansados y envejecidos hubo quien expreso que les dijeran la verdad o les dieran una liquidación justa por los más de 33 años el de menos tiempo y 43 el de mayor antigüedad en la empresa.
“Ya tenemos varias juntas por decir siete u ocho y siempre puro atole con el dedo, que si espérense y que mañana, que pasado y pues nada, no hay nada claro”.
Los conductores con más de 40 años al servicio dijeron que tienen derecho a solicitar su permiso, ya que en el contrato colectivo de trabajo firmado como socio chofer firmado en su ingreso era que la obtención de su concesión seria al cumplir 10 laborados, pero desconocen si hubo modificación en ese estatuto.