Piden banco de proyectos en Sinaloa, tras fallas en Av Del Mar

El Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán asegura que la ruptura de la tubería no afectará los tiempos de la obra

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Piden banco de proyectos en Sinaloa, tras fallas en Av Del Mar

Archivo: Piden banco de proyectos en Sinaloa, tras fallas en Av Del Mar - 11/10/2018

Mazatlán, Sin.- Las fallas en la renovación de la Avenida del Mar en su segunda etapa demuestran la falta de un banco de proyectos en Sinaloa apuntó el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Mazatlán, Adolfo Moreno Garzón. 
Indicó que el contar con dicho órgano permitiría ahorra en tiempo y recursos en cada uno de los desarrollos, además de minimizar las molestias para el ciudadano al contar con los proyectos ejecutivos completos y con anticipación.
?Que siempre es necesario un banco de proyectos bien planeados, que se tengan los proyectos ejecutivos completos y eso te permite que las obras se hagan bien, ahorro en los presupuestos. El Malecón debió haber sido un proyecto integral?, declaró.
Por su parte, el regidor Enrique Lizalde Calderón, integrante de la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología señaló que la supervisión es fundamental en la obra pública y en casos como el de la Avenida del Mar, debe ser obligada. ?Todas las obras tienen un presupuesto para supervisión, tanto municipal como estatal, así ya viene. No hay razón para decir que no nos dimos cuenta porque a eso estamos obligados. Debe de estar?, expresó. Dijo que otro de los factores a evaluar será la calidad del pavimento colocado, esperando que su durabilidad sea mayor a 40 años.
JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios