Al momento

MALTRATO ANIMAL

¡Piden ayuda! Captan a hombre arrastrando a perrito en ejido Las Yeguas, Ahome; temen que haya muerto

Habitantes denunciaron que la agresión no fue solo contra un cachorro, sino también contra otros dos perros de su propiedad

Momento en el que sujeto maltrata a un perrito en Ahome | Foto/Cortesía

Ahome, Sin.- Habitantes del ejido Ahome Individual, mejor conocido como Las Yeguas, perteneciente a la Villa de Ahome, denunciaron un caso de maltrato animal que quedó registrado en video: un hombre, presuntamente bajo los efectos de las drogas, amarró del cuello y arrastró a un perrito por el camino que conduce al panteón de la comunidad.

De acuerdo con los vecinos, la agresión no fue aislada, ya que el mismo hombre habría actuado de manera similar contra otros dos perros que también son de su propiedad. Ante su conducta violenta y agresiva, los habitantes aseguran tener miedo de acercarse a la vivienda para verificar el estado de las mascotas.

Te sugerimos: “Preocupa incremento del maltrato animal; urge fomentar cultura de la denuncia”: Fundación Mayla

El hecho ocurrió este lunes, entre las 8 y 9 de la mañana. Como única medida, los vecinos optaron por grabar el momento para dejar evidencia del maltrato que, aseguran, no es la primera vez que sucede.

“Tenemos miedo, hay niños también cerca. Se puso muy agresivo, muy violento; la síndica ya iba a mandar una patrulla porque esto no es de hoy, siempre reacciona así y hoy lo grabaron. Son tres perritos, no nada más ese, solo que nadie ha ido, no ha ido ni una patrulla”, agregaron.

Los pobladores pidieron a través de Línea Directa la intervención inmediata de las autoridades para conocer en qué condiciones se encuentran los animales, ya que temen que hayan sido asesinados.

Asimismo, solicitaron apoyo para proteger su seguridad y la de sus familias, pues señalan que este hombre presenta conductas violentas frecuentes que ponen en riesgo a la comunidad.

Lee ahora: Protección Civil llama a los ahomenses a reportar al 911 cualquier caso de maltrato animal

En Sinaloa, el maltrato y crueldad animal están tipificados como delito en el artículo 364 del Código Penal, que establece sanciones de seis meses a tres años de prisión, además de multas, para quien cause lesiones, sufrimiento o la muerte a un animal doméstico.

Fuente: Línea Directa.

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.