Norte

¡Piden auxilio para pasantes de Medicina asignados al IMSS!

En la UAS no hay quien intervenga ni nadie que cuide la salud de los estudiantes pasantes y de sus familias, denuncian

Los Mochis, Sin.- En el Hospital 49 del IMSS obligan a los estudiantes de Medicina, que realizan su residencia, a que permanezcan desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde en las áreas de la salud a pesar de que no pueden hacer nada en éstas porque están cerradas, pero ellos están expuestos a contagiarse de COVID debido a que los titulares están infectados y así acuden, denunció la madre de un pasante, con temor a que en represalia lo den de baja. 

“Los están obligando a ir al área de la salud y no los ponen a hacer nada; están sentados desde las 7:00 de la mañana hasta la 1:30 que salen, en ese inter no hacen nada porque están cerradas las áreas donde ellos pueden laborar, entonces, los tienen ahí nada más exponiéndose”. 

Lamentó que esta situación los mantiene muy preocupado porque si los pasantes se infectan, a su vez ellos van a contagiar a sus familias. 

Puedes leer: En Sinaloa ya suman más de 20 mil casos de COVID-19

“Y ahorita ahí hay varios infectados de los titulares y están yendo como si nada, ayer fue una y ahí anduvo entre todos y está infectada, la descansaron porque está infectada, y ahí anduvo ahí con todo mundo tosiendo, con calentura, nosotros estamos sumamente preocupados… y si ellos (pasantes) se cuidan y no van, los dan de baja”. 

Desesperada, pidió la intervención de alguna autoridad ya que en la UAS no hay quién atienda el caso ni nadie que cuide la salud de los estudiantes pasantes de Medicina y de sus familias.    

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. quis et, odio suscipit diam id felis ultricies sit