Los Mochis, Sin.-Trabajadores sindicalizados del histórico negocio de empeños nacional Monte de Piedad están huelga para exigir aumento de sueldo así como en rechazo a la liquidación masiva injustificada de empleados y la liquidación de su Contrato Colectivo de Trabajo que pretende imponer la administración de la empresa.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La representante sindical en Los Mochis, Dora Rubio Castro, manifestó que piden aumento de sueldo porque hace cuatro años que no reciben un incremento, situación que ha motivado que su salario ya esté por debajo del salario mínimo establecido por el Gobierno Federal, además de que la empresa pretende quitarles prestaciones como el servicio médico al desaparecer el Contrato Colectivo de Trabajo.
“El motivo es porque no nos quieren aumentar el sueldo. La administración argumenta que está en quiebra, pero eso no es cierto porque compró una financiera en mil millones de pesos y aparte dice que estamos en quiebra y los donativos no paran. él tiene un sueldo de 600 mil pesos al mes y hay puestos de confianza que ni se ocupan”.
A 248 años de la fundación en México del Monte de Piedad más de 3 mil 500 familias dependen de este centro de trabajo por lo que en una lona colocada junto con la bandera rojinegra de huelga iniciada a nivel nacional el pasado miércoles 14 de febrero, los sindicalizados piden la comprensión y apoyo del pueblo y del gobierno pues aseguran que es falso que este negocio de empeños esté en quiebra como se ha declarado.
Te sugerimos: Golpean en la cabeza a Carlos cuando estaba en Topolobampo; lo llevan al IMSS de Los Mochis
En Los Mochis el Monte de Piedad está ubicado en pleno centro de la ciudad en Gabriel Leyva entre Miguel Hidalgo y Juan de la Barrera y cuenta con cinco empleados sindicalizados y cuatro de confianza, quienes permanecerán en huelga mientras no les aumenten el sueldo.