Sinaloa

¡Piden apoyo! Vecinos de la ‘Miguel Hidalgo’ solicitan que CFE les instale medidores en sus viviendas

Acudieron a Palacio Municipal para pedir a la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social su intervención debido que cuentan con luz colectiva, y se les hace injusto que todos paguen lo mismo sin tener aires acondicionados

Vecinos de la “Miguel Hidalgo” solicitan que la CFE les instale los medidores en sus viviendas  (Juan Luis Vargas)

Vecinos de la “Miguel Hidalgo” solicitan que la CFE les instale los medidores en sus viviendas (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- De manera pacífica y en busca de una solución a la problemática, vecinos de la colonia “Miguel Hidalgo” acudieron a Palacio Municipal para pedir a la dirección  de Bienestar y Desarrollo Social el apoyo para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les instale medidores en sus viviendas.   

Debido a que hay casas con aires acondicionados, y otras que no cuentan con esa comodidad, pero aun así, todos deben de pagar igual porque tienen luz colectiva, manifestó Felipa Ramos Marqués, vecina del sector.   

“La luz la tenemos todavía colectiva, y pues, es muy alto el costo y hay muchas personas que consumen más, otras que consumen menos y ese es el disgusto que hay ahorita. Ya ve que en el tiempo de calor fue mucho más el consumo y algunas personas usan aires acondicionados todo el día, y las personas que no tenemos ese servicio o esa comodidad pagamos igual”, reclamó.  

El problema es que en la actual temporada de calor se eleva el consumo, y más porque esas personas que tienen minisplit lo encienden todo el día y los que no, están obligados a pagar la misma cantidad de dinero que ellos, cada dos meses, refutó la vecina Alma Audelo Rodríguez.  

“El último nos llegó de 18 mil pesos, y se divide en las calles, entre nosotros somos 37 casas por donde yo vivo, que es donde está ésta persona; entonces, venimos a solicitar la ayuda, de que nos ayude de que le pongan a ella su medidor y pague lo que es gusto porque está con air, y más porque acaba de traer dos minisplit más y dice que va a pagar lo que ella quiera”, dijo.   

Cerca de 20 personas entraron con el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez para plantearle la problemática y ver si les ofrecen una solución a corto plazo.  

TE PUEDE INTERESAR: Mi designación no fue un premio, es un derecho que ejercí y solicité y se aprobó: Rafael Padilla

*JE*

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar Praesent massa fringilla commodo leo. dapibus at sit elit. quis in