Los Mochis, Sinaloa. En el marco del Día de las Madres muchas personas asisten a los panteones de la ciudad para acompañar a las jefas de familia que ya no están, y por este motivo las autoridades piden que se respeten las reglas y limitaciones a la hora de estar en estos espacios.
El director de Servicios Públicos, Jorge Isaac Islas Arredondo, informó que las indicaciones para las familias que acudan a estos lugares para acompañar y celebrar a las madres difuntas es que se lleven su respectiva basura a la hora de retirarse de las instalaciones.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que nos apoyaran con el tema de limpieza, una vez que vayan a visitar a sus seres queridos que lleven bolsas para que una vez que terminen, si llevan alguna bebida, algún alimento que les gusta a sus seres queridos, pues ya que terminen que lo recojan”, dijo.
Señaló que en los tres panteones de la ciudad se instalaron contenedores de basura para que los ciudadanos puedan tirar sus respectivas bolsas y así mantener estas zonas limpias.
Podría interesarte: Merecen reconocimiento todo el año: Ayuntamiento de Ahome celebra a las madres en su día
En el tema de música que llevan los familiares para los difuntos, Islas Arredondo mencionó que se va a regular para no causar molestias y quejas entre las familias que estén presentes.
Resaltó que en el caso del consumo de bebidas alcohólicas a la hora de acompañar a los seres queridos, estará prohibido y limitado, pues en pláticas que sostuvo el director con Seguridad Pública, se informó que así se ha manejado en años pasados y se tratará de la misma forma para esta ocasión.
Te sugerimos: Más allá de la celebración: la realidad de ser madre en Sinaloa
Comentó que su llegada a la administración no ha detenido los trabajos del personal de Servicios Públicos en el tema de acatar con las reglas y limitaciones en los tres panteones de la ciudad en este Día de las Madres.
Finalizó con el llamado a la ciudadanía para que se respeten estos espacios en la cuestión de basura, con música a volumen moderado y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.