Centro

Piden apadrinar a un abuelo de El Buen Samaritano

Necesitan ropa, calzado, alimentos y medicinas, pero también una buena plática y compañía

Culiacán, Sin.- La casa hogar El Buen Samaritano en Culiacán lanzó una campaña en redes sociales para invitar a la población a apadrinar a sus residentes a fin de que los puedan ayudar con algunas necesidades que tienen.

Las fotos de los adultos fueron publicadas en el Facebook oficial de dicha casa hogar, en donde cada uno de ellos porta un cartel con una lista de necesidades específicas como zapatos, ropa, medicamentos y despensas alimenticias.

En entrevista, Jorge Castillo, voluntario de dicho refugio, mencionó que además de las cosas materiales, las personas interesadas en apoyar también pueden acercarse a platicar con los adultos, invitarlos a comer o llevarlos a algún paseo, de tal manera que se les pueda brindar momentos de alegría a quienes por alguna razón están en situación de abandono y muchos de ellos sin familiares.

Puede interesarte VIDEO: Adultos mayores en abandono son cuidados en condiciones precarias, el Buen Samaritano pide ayuda

“Que hagan una plática de convivencia un tiempo con el adulto, se organicen y le digan la intención que tienen de regalarle lo que están pidiendo o de llevarlos a algún lugar a comer o algún paseo”, dijo.

Mencionó que hasta el momento una persona de Estados Unidos se ha comunicado para apadrinar a uno de los residentes con 30 dólares para una comida.

Si desea colaborar con la causa pueden acudir al refugio ubicado en Reina Isabel 2362,  conocido como Villas del Real o colonia Pípila,y constatar por su propia cuenta las necesidades que tienen, o comunicarse al 72540919.

El refugio El Buen Samaritano alberga tanto a personas que envían de los hospitales, la policía, el DIF y algunos han llegado por su propio pie, de tal manera que actualmente son 33 inquilinos y al ser una institución no gubernamental se les ha complicado dar la mejor atención a estas personas, por ello buscan el apoyo de las instituciones y ciudadanos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, dolor. fringilla amet, diam mi,