Centro

Piden al alcalde de Culiacán en Cabildo asuma posición abierta ante demandas sociales

En la sesión, además de la aprobación de tres dictámenes, se habló sobre el tratamiento que la autoridad le ha dado a los comerciantes de Bacurimí, pepenadores y a los policías

Mueren 8 de cada 10 intubados por Covid en el IMSS (Cortesía)

Mueren 8 de cada 10 intubados por Covid en el IMSS (Cortesía)

Culiacán, Sinaloa.- Ante la petición de que asuma una posición abierta y de diálogo con los sectores del comercio, pepenadores y policías, en sesión de Cabildo el alcalde, Jesús Estrada, afirmó que a todos se les han dado respuestas conforme a la ley y su cumplimiento.

En asuntos generales luego de aprobarse los tres dictámenes que se presentaron en la sesión de Cabildo de este viernes, el regidor del PAS, Robespierre Lizárraga,  le pidió al alcalde aprovechar su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para gestionar incremente los recursos al Fortaseg  y se mejore el porcentaje de aumento salarial a los policías.

Pero también otros temas como el que se atienda de otra forma el tema de los comerciantes de Bacurimí y que se libere la carta de anuencia a los pepenadores para que tengan tranquilidad que podrán seguir viviendo y laborando en el relleno sanitario.

“Asuma una posición que desde 1998 se ha asumido que ha sido otorgar, simple y sencillamente esa carta de anuencia”, expuso.

El alcalde Jesus Estrada por su parte aceptó que ahora los que no quieren la carta de anuencia son los pepenadores, porque se les aclara en la misma,  que aunque se les permita vivir  y trabajar en el lugar, no adquirirán derechos posesorios.

“Están renuentes, bueno pues no se las damos y que sigan como quieran, el día que queramos los vamos a sacar, porque no es de ellos el relleno sanitario”, advirtió.

En la sesión de cabildo de este viernes se aprobaron por unanimidad los dictámenes que autoriza la integración de tres bibliotecas a la  Red Nacional de Bibliotecas personal, que el  presidente Jesús Estrada suscriba la Carta de la Tierra en la que se compromete a implementar acciones de desarrollo sostenible, así como la incorporación del municipio al programa Guía consultiva de desempeño Municipal 2019.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

at sem, risus. dapibus tristique venenatis Nullam non porta. diam