Guamúchil, Sin.- Con la propuesta de ajustar las jubilaciones del personal sindicalizado a los 60 años de edad y 25 de antigüedad, el cabildo de Salvador Alvarado aprobó por mayoría el presupuesto de egresos para el 2023.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los ediles señalaron que un 56 por ciento del presupuesto se destina al pago de nómina y cada año se eleva, debido, entre otras cosas, a las jubilaciones a edad temprana.
Romeo Gelinec Galindo Inzunza, dijo que este es un problema que se tiene desde hace años y ya es tiempo de abordar el tema y darle solución, mientras que Rosa Armida Zayas Barrera mencionó el ejemplo de la UAS que tuvo que ajustar los tiempos de jubilaciones para poder quitar presión a las finanzas.
“Tenemos personas que a los 40, 42 años ya tienen rato jubilados y más los que vienen”.
“Todos los sindicatos de los Ayuntamientos tienen que entrar a esa nueva realidad nacional, no nos queda de otra”.
El presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, dijo que son 366 millones 910 mil pesos los que se ejercerán para el año entrante y donde no se contemplan aumentos de sueldo.
Consideró que el tema de las jubilaciones se tendrá que dialogar con el sindicato y son los trabajadores los que más interesados deben estar en que se garanticen sus ingresos a mediano y largo plazo.
“Nosotros mañana nos vamos y ellos se quedan, el preocuparse por el sustento de sus familias, el preocuparse por la seguridad de sus ingresos de nómina y de prestaciones tiene que tener esa disposición de parte del sindicato”.
El regidor Gilberto Lugo fue el único que votó en contra y justificó que la ley de disciplina financiera plantea aumento máximo de 3 por ciento en el rubro de servicios personales y en el presupuesto que se aprobó el incremento es mayor.
Nota relacionada: ¡No alcanzaron a revisar números! Posponen discusión de presupuesto de egresos en Salvador Alvarado