Mazatlán, Sinaloa.- Ante la cercanía de la Semana Santa, la Procuraduría Federal del Consumidor, emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de algún fraude o decepción, sobre todo con lo que respecta a tiempos compartidos, que en Mazatlán los casos de noviembre a marzo superan las tres decenas.
Sergio Palomino Rodríguez, titular de la Profeco en Mazatlán, precisó que sólo pueden actuar dentro de los primeros cinco días, para así buscar alguna cancelación del contrato, en caso de pasar el tiempo se podría transferir a otra dependencia.
“Invitamos a los turistas y personas nacionales que quieran comprar tiempos compartidos que investiguen un poquito sobre la empresa ¿Cuánto tiempo tiene? Porque se presta mucho a que las empresas cambien de nombre constantemente”.
Subrayó que es importante hacer una investigación previa y que se mantenga alerta siempre a la hora de firmar este tipo de contratos, sobre todo evitar realizar alguna transferencia o pago sin conocer el espacio, del cual harán uso.
En caso de tener alguna duda o inconformidad pueden acudir a las oficinas de Profeco ubicadas al exterior del Palacio Federal.