Angostura, Sin.- A partir de este viernes inicia el receso en el sistema educativo en Sinaloa, pero los alumnos del nivel básico llevan actividades para realizar y es necesario que los padres puedan acompañarlos para tener un mejor resultado, propuso el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía.
De visita en Angostura para sostener encuentros con la comunidad escolar de varios planteles educativos, el funcionario estatal refirió que este receso se diseñó con fines de prevención y aunque normalmente se implementan en la fase 3 de una contingencia sanitaria, aquí se aplica en la fase 1.
“El tema del receso tiene que ver con hacer comunidad, todos somos la escuela y todos la construimos juntos, ahora la vamos a construir con nuestros niños, niñas y jóvenes en sus casas y habrá que ayudarlos, habrá que, acompañándolos, los docentes estuvieron practicando cómo le harían”.
Agregó que en la actividad que los alumnos llevan para realizar en casa se usarán diversas plataformas, que se planificaron de acuerdo al contexto de cada plantel, pues mientras en algunas escuelas se distribuyeron copias, en otras usarán redes sociales como el Whatssapp.
Refirió que al final la mejor plataforma son los maestros y maestras, pero ahora se trata de que funcione la actividad académica en condiciones especiales y es oportunidad de que los padres tengan a sus hijos las 24 horas y los respalden en sus compromisos.
El funcionario acompañado por la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez visitó escuelas de Costa Azul, El Ébano y San Antonio donde escuchó planteamientos de los padres de familia.