Agropecuaria

Piden a Jesús Valdés agendar problema pesquero a su dirigencia nacional

En el 2017 el gasolinazo le dio el golpe más fuerte a este sector y desde entonces no se logra recuperar, de ahí que espera ser escuchado y el PRI ponga sobre la mesa este tema

Mazatlán, Sin.- A poner sobre la agenda de la dirigencia nacional del PRI, y emprender una defensa a favor del sector pesquero de México, el cual es cada vez más golpeado, demandó públicamente este martes Ricardo Michel Luna a Jesús Valdés Palazuelos, para que sea el conducto y se pueda rescatar una de las actividades primarias de la economía sinaloense.

El exdirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico y actual regidor en el cabildo de Mazatlán, expuso que los hombres del mar en los últimos años han sido de los más perjudicados en todos los rubros, no sólo en lo económico, sino incluso en lo que la madre naturaleza les brinda, y nadie les atiende en ese mundo de necesidades.

“Necesitamos que dentro de la agenda del presidente nacional del PRI ponga en su agenda el tema de la pesca, no podemos también a nivel estatal Jesús, no podemos hablar solamente de turismo y la agricultura. La pesca, cuando menos en Sinaloa, en Mazatlán representa un 50 por ciento lo que generamos en el Estado de Sinaloa”.

Michel Luna dijo que en los últimos años, los precios del combustible marino, son un serio problema que cada vez los ‘ahoga’ y nadie ha tomado un estandarte para emprender una defensa.

“Hay que decirlo también, el gasolinazo del 2017 no se ha recuperado todavía, ese fue el trancazo más fuerte que hemos tenido a la fecha en materia energética, en aquellos entonces pagábamos el diésel a 6, 7 pesos, y de ahí para adelante se nos disparó arriba de 11, 12 pesos el litro, igualmente las gasolinas, entonces te quiero pedir en esta mesa, Jesús, que tú como dirigente de nuestro partido6, 7 pesos, manejen también el tema de la pesca”.

Ricardo Michel Luna sostuvo que cada vez el sector pesquero ha ido perdiendo apoyos, y espera que con la nueva dirigencia nacional del PRI, haya atención y le haga frente a este panorama que enfrentan en México.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed dolor. venenatis, leo et, ut