Culiacán, Sin.- Integrantes de la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa piden a los diputados del Congreso del Estado no ratificar a Eva Guerrero como directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres.
Con una carta pública a la sociedad sinaloense denunciaron que no fue un proceso trasparente y democrático por parte del Ejecutivo, pues el gobernador Quirino Ordaz Coppel prefirió ser opaco y discrecional.
A nombre de la red habló Magaly Lara, quien denunció que fue un acto arbitrario la elección y esperan que el Legislativo haga lo propio para enmendar este desacierto y ellos sí trasparente su decisión.
Solicitaron al gobernador reponer el proceso de selección con el análisis de perfiles de las 20 aspirantes.
“Vemos necesario solicitar al gobernador reponer el procedimiento, en específico en la etapa de análisis y evaluación de expedientes de las 20 candidatas. Trasparentar la decisión señalando los motivos que llevaron a tomar la decisión de seleccionar a la candidata propuesta y descalificar al resto”, pidieron.
Debes leer: A Eva Guerrero le veo muchas ganas y mucho empuje para dirigir el Ismujeres: Quirino
Cuestionada por la elegida, consideraron que al menos 10 de las 20 sí tienen el perfil idóneo, pues conocen los temas de equidad de género y su vida la han dedicado al activismo por los derechos de las mujeres.
Firman el documento la presidenta del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa Consuelo Gutiérrez, la presidenta de Coparmex Culiacán Edna Fong, Norma Sánchez integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Sinaloa, académicas, catedráticas, periodistas, activistas feministas y defensoras de los derechos de las mujeres.
Te puede interesar: Es Eva Guerrero, la propuesta de Quirino Ordaz para el Ismujeres