Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- La Asociación Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia en Sinaloa, enviará un oficio al gobernador Rubén Rocha Moya, los diputados del Congreso del Estado de Sinaloa, en el que los exhorta para que legislen a favor de los usuarios morosos de las 18 juntas de agua potable.
El presidente de la asociación, Guillermo Padilla Montiel, subrayó que las Juntas de Agua contemplan a los usuarios como contribuyentes, es decir, con un fin recaudatorio que como ciudadanos a quienes se les debe garantizar su derecho al acceso al agua.
Y quienes se atrasan en sus pagos, suman multas y recargos que hacen imposible que puedan ponerse al corriente.
“La aplicación del Código Fiscal Municipal en el agua potable ese es lesivo, nosotros compramos el agua, Japama nos vende el agua y le pagamos por saneamiento, cooperamos con el saneamiento y cooperamos con la conservación de drenaje, y nos quieren cobrar, porque la ASE así lo está diciendo, nos quieren cobrar con Código Fiscal, entonces, estamos en contra de eso, le solicitamos al Gobernador y al Congreso, para que legisle para que no nos cobren, lo que nos cobraban anteriormente”, indicó.
En ese sentido, Guillermo Padilla manifestó que la asociación ha intervenido ante las Juntas de Agua porque hay usuarios en situación muy precaria que no pueden pagar por diversas circunstancias. Sin embargo, las paramunicipales aplican el cobro mediante procedimientos que afectan directamente su economía.
Finalmente, la asociación espera que se legisle para que los usuarios puedan regularizarse, pero sin cobros y cargos excesivos, además, precisó que los usuarios no son contribuyentes.