Centro

Pide UARS a AMLO agilizar construcción de planta de amoniaco de Topolobampo

Serapio Vargas expresó que urge que se quiten todos los obstáculos porque se trabaja en un convenio para que les vendan el químico más barato a los agricultores

El dirigente agrícola Serapio Vargas espero al presidente Andrés Manuel López Obrador en la caseta de Costa Rica. (Rogelio Félix)

El dirigente agrícola Serapio Vargas espero al presidente Andrés Manuel López Obrador en la caseta de Costa Rica. (Rogelio Félix)

Culiacán, Sinaloa. – Integrantes de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, encabezados por su dirigente, Serapio Vargas Ramírez, entregaron un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le solicitan su intervención para que se agilice la construcción de la planta de amoniaco en el puerto de Topolobampo.  

El escrito lo recibió en la caseta de cobro de la autopista Mazatlán-Culiacán, ubicada en la sindicatura de Costa Rica, por donde pasó el mandatario proceden del estado vecino de Nayarit a la ciudad de Culiacán

Puedes leer: Tras cinco horas de viaje, AMLO está en Culiacán

También en la misiva le agradecen que Segalmex haya agilizado los apoyos a los productores de maíz con la compensación de los 359 pesos por tonelada del grano, que al último corte se tiene una dispersión en 800 productores que ya recibieron este dinero en sus cuentas. 

“Le pedimos al presidente su intervención para que no tenga obstáculos la planta de amoniaco de Los Mochis, porque estamos trabajando un convenio con ellos, de que en cuanto funcione van a dar el amoniaco por lo menos el 20 por ciento más barato de cómo lo estamos comprando, y eso es vital para los productores de Sinaloa”, externó.  

Te recomendamos: AMLO llega a Sinaloa para reunión de seguridad; ¿qué cuentas le darán?

El luchador social, explicó que un tercer punto fue pedir que regrese el seguro agrícola y el crédito a la agricultura de buen temporal y que se amplié el programa Sembrando Vida en los municipios serranos del sur de Sinaloa.  

Serapio Vargas Ramírez presumió que la carpeta se la entregó en las manos al presidente López Obrador, quien hizo el compromiso de revisar el contenido de las demandas expuestas.  

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

diam Praesent Praesent adipiscing leo Aliquam Lorem sem, commodo ante.