Culiacán, Sin.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías Burgos, pidió que se investigue el presunto acoso de maestros a alumnas en preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Dijo que están buscando contacto con las autoridades de la universidad para que se haga una revisión en los planteles educativos, pues incluso la UAS ya cuenta con protocolos para estas situaciones y requieren saber qué está pasando con los encargados del mismo.AUDIO
“Estamos queriendo contactarnos con las autoridades competentes para hacer una revisión y que las instancias que corresponde entre y nosotros también”, comentó.
La titular del Sipinna destacó la importancia de que estos casos no queden solamente en denuncias, sino que se hagan acciones de prevención, que se detecte y se sancione.