Pide síndica procuradora de Culiacán estar en comisiones

Alcalde y secretario le aclaran que no lo contempla la ley y es facultad exclusiva de regidores y que a ella le competen otras responsabilidades

Por: Redacción7 de noviembre, 2018 Comentarios
Archivo: Pide síndica procuradora de Culiacán estar en comisiones

Archivo: Pide síndica procuradora de Culiacán estar en comisiones - 06/11/2018

Culiacán, Sin.-La síndica procuradora de Culiacán llamó la atención cuando pidió ser incluida en comisiones, esto durante la sesión de cabildo con carácter de extraordinaria celebrada este martes donde se aprobaron facultades de operaciones financieras y actos de administración al secretario, la tesorera y el oficial mayor, Othón Herrera y Cairo, Issel Guillermina Soto y Alejandro Amézquita, respectivamente.
La síndica Sandra Guadalupe Marcos Lara cuestionó por qué no era incluida en las comisiones que recientemente fueron aprobadas porque no advertía una prohibición en la ley y los reglamentos.
?Si me permite con todo respeto señor presidente, compañeros de cabildo, preguntar si hay algún fundamento específico por el cual su servidora no fue incluida en ninguna comisión?, expresó.
Primero le contesto el alcalde Jesús Estrada Ferreiro que nunca se ha hecho porque no hay reglamentos ni leyes que estipulen que deba formar parte de las comisiones, ya que es una responsabilidad exclusiva de los regidores.
?No existe en la ley o reglamento la asignación de comisiones como los regidores para la síndica procuradora, no hay fundamento legal para ello?, explicó.
Marcos insistió en que si la ley no lo impide bien podría sumarse a los trabajos de comisiones, a lo que le respondió el secretario de la Comuna Othón Herrera y Cairo que para los ciudadanos aplica que lo que no se prohíbe es permitido, pero no para el caso de los servidores públicos que deben suscribirse estrictamente a lo que marca la normatividad.
?Le puedo responder algo?.
?Claro?.
?Mire cuando se trata de servidores públicos cuando se trata de órganos de los poderes ellos únicamente tienen que acatar aquello que la ley les encomienda que se puede?, precisó.
La función de un síndico o síndica es fungir como contralor interno, tiene la representación jurídica del ayuntamiento en los litigios judiciales en los cuales defenderá los intereses del ayuntamiento.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios