Guamúchil, Sinaloa. Aunque no hay registro de casos positivos a Covid-19 en la región del Évora, la ciudadanía no debe descuidarse porque seguramente los hay, pues es un padecimiento que llegó para quedarse, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos.
Mencionó que cualquier padecimiento con síntomas sospechosos es mejor hacer una prueba, de ser posible aislarse tres días o al menos usar el cubrebocas, tomando en cuenta que es un padecimiento viral.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aclaró que en el sector salud no se tienen reportes, pero quizá en la atención particular se hayan detectado, pero por fortuna ya los casos en su mayoría no llegan a presentar complicaciones graves que requieran la hospitalización.
“No hay que bajar la guardia, más personas vulnerables, niños menores de 5 años, adultos mayores y personas que tienen enfermedades crónicas o personas inmunocomprometidas, esto llegó para quedarse, desde que llegó la primera vez ya nunca se ha ido, pero gracias a la vacuna tenemos más posibilidades de no enfermarnos gravemente”.
Podría interesarte: Dos pacientes de covid han sido internados recientemente en el Hospital General de Los Mochis
López Ramos destacó que las camas hospitalarias para esta enfermedad se encuentran con disponibilidad al 100 por ciento, toda vez que, a pesar de que se ha dado un repunte en el ámbito nacional en la región no se conoce que haya casos positivos.
Agregó que en los hospitales se pueden aplicar pruebas rápidas y si alguien desea vacunarse en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tienen disponible de la marca Abdalá y no es necesario ser derechohabiente para que se la apliquen.