Guamúchil, Sin.- Al encabezar la reactivación de los Comités de Salud en los municipios de la región del Évora, Gerardo Kenny Inzunza Leyva, director de Prevención y Promoción de la Salud del Estado planteó que los municipios se esfuercen en sensibilizar sobre la obesidad, diabetes e hipertensión para tratar de reducir el impacto de esas enfermedades.
Destacó que un punto clave es insistir y dar a conocer las enfermedades más frecuentes y que provocan más daños en la salud de los ciudadanos para poder prevenirlas, y en quienes ya las padecen, atacarlas de forma adecuada para que se mantengan controlados.
Te puede interesar: Invitan a “exprimir” la Unidad de Salud de la Mujer que está en Guamúchil
“La problemática es la misma a nivel país: obesidad, diabetes e hipertensión. Tenemos que promover los estilos saludables de vida, las personas que están enfermas de diabetes, hipertensión y otras enfermedades tienen que tener un buen tratamiento porque son riesgos de las enfermedades respiratorias, el COVID, la influenza, si ellos se encuentran controlados pues van a protegerse”.
Agregó que actualmente se deben unir esfuerzos contra el dengue, pues, aunque Sinaloa ha pasado de tener el primer lugar, al número 20, la idea es seguir mejorando para que los casos disminuyan.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El funcionario estuvo en los municipios de Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito para instalar estos comités de salud y confió en que serán instancias que se mantendrán activas.
Se dijo que el Consejo de Salud Municipal es donde el ayuntamiento estará trabajando de forma coordinada con las Instituciones de Salud, Protección Civil, Cruz Roja, Sepyc, Bomberos y demás organismos involucrados en el tema.