Mazatlán, Sin. – Durante la misa dominical celebrada en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción, Mario Espinosa Contreras, Obispo de Mazatlán, llamó a los feligreses a orar por el bienestar de los habitantes Escuinapa tras el paso del huracán “Roslyn”.
Durante la eucaristía, llamó a la comunidad católica a qué se uniera en oración para que terminen los desastres naturales que agobian al mundo; y recordó a Escuinapa y sus dos parroquias, ya que a este municipio le ha tocado de manera constante el paso de huracanes.
También puedes leer: “Roslyn” deja sin luz a 157 mil 178 usuarios en Sinaloa, Nayarit y Jalisco
“En Escuinapa, San Juan Pablo Segundo y San Francisco de Asís (parroquias), que por desgracia esta zona va siendo caso recurrente para los huracanes, hay que pedir al Señor que tenga piedad de nosotros y que nos bendiga, que sean los menos desastres posibles. Entonces oramos para que a todos nos libre de estos males meteorológicos”.
A su vez, el líder religioso expresó la importancia de la labor de los misioneros que hacen tareas alrededor del mundo, presbíteros, diáconos, monjas y laicos que ofrecen también sus conocimientos en diferentes oficios en las comunidades a las que llegan a trabajar para mejorar el panorama social.
Añadió también lo que tienen que pasar muchos de estos religiosos que cruzan al otro lado del mundo para cumplir con sus misiones, y puso como ejemplo a los que van a África y tienen que enfrentar las carencias sociales, así como enfermedades endémicas de esa región, situación que hace que muchos de ellos enfermen más de una vez.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Espinosa Contreras dijo que una pequeña parte de lo recaudado durante las misas va dirigido a comunidades vulnerables como la Prelatura de El Salto, y a Cuautla de Jiménez en Oaxaca, y explicó que la mayor parte del dinero es para apoyar a misioneros que van al extranjero.