Culiacán, Sin.- No es ético y nunca lo ha sido que los funcionarios tengan privilegios mientras el pueblo carece de empleo y de ingresos suficientes para vivir y hoy ante la crisis sanitaria con alto costo social, los servidores públicos de los tres Poderes deben aportar dinero para atender la pandemia y los alimentos de los que menos tienen, convocó Graciela Domínguez Nava.
La representante de Morena y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Sinaloa al participar en la instalación protocolaria del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año Constitucional de la 63 Legislatura comentó que el país cruza una pandemia por coronavirus que les angustia y los llama a la cohesión para preserva la vida.
Lamentó que el pronóstico sea el aumento del desempleo y afectaciones para las clases más pobres por ello es preciso implementar políticas públicas para preservar la vida de la gente, mantener las actividades esenciales de la economía para asegurar el abasto de los alimentos y la atención a la salud.
“De apretarnos el cinturón, nosotros, no el pueblo, y revisemos los ingresos y estemos dispuestos a destinar una parte a la solidaridad con los sinaloenses para atender la pandemia y los alimentos de los que menos tienen o que se van a quedar sin ingresos por el desempleo”, dijo.
Exhortó a la unidad de los empresarios, de todos los gobiernos y que la diversidad política sea la fuerza para que la solidaridad genere condiciones óptimas para salvaguardar la vida y combatir los impactos socialmente desiguales de la pandemia.
“Son tiempos de unidad, son tiempos para que los tres poderes de Sinaloa despleguemos esfuerzos e iniciativas de unidad; son tiempos para sumar trabajo y empeño con las autoridades municipales. Unidad que irá en crecimiento por la concurrencia de la comunidad sinaloense. Son tiempos de solidaridad de los empresarios, grandes y pequeños, de profesionistas, de todos los sectores sociales, de las instituciones educativas, de todas las fuerzas políticas”, expresó.
Llamó a la ciudadanía a participar en la estrategia “Quédate en casa” porque se busca tratar de disminuir la velocidad del contagio y así evitar que el sistema de salud se colapse. Hoy el centro debe ser la humanidad, la gente y el bienestar de la población.
Reconoció el trabajo del personal médico de las instituciones públicas en medio de esta pandemia y pidió al Ejecutivo que atienda los problemas laborales no resueltos para muchos de ellos que laboran en un estatus de precariedad.
La diputada Nava presentó el informe de la Diputación Permanente en el que destacó el desahogo de ocho sesiones ordinarias y dos extraordinarias, se les dio lectura y se turnaron a comisiones 62 iniciativas.