Mazatlán, Sin.- Lo más sano y viable en el caso del Tiburonario de Mazatlán es esperar los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado antes de invertirle recursos propios del Acuario, consideró José Ramón Manguart Sánchez.
Debido a que la ?gran pecera? se realizó con recursos públicos, además toda obra de esa magnitud cuenta con una fianza para atender cualquier desperfecto o daño generado, explicó el consejero del Acuario de Mazatlán.
?Lo indicado es esperar el resultado de las investigaciones y que la misma autoridad determine la responsabilidad porque es algo que se hizo con recursos públicos, al final de cuentas pues existen las fianzas, y las fianzas precisamente es para que en caso de alguna anomalía o algún desperfecto pueda entrar de emergencia y ser reparado con esas fianzas?, señaló.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas en la ciudad confía en que en este año habrá resultados, y a la vez; se empezaran a fincar responsabilidades contra los responsables, a fin de que el Tiburonario se convierta en un atractivo fuerte para el destino, ya que no existe nada igual en el Pacífico mexicano.
?De manera extraoficial lo único que sabemos es que se le está dando seguimiento, que han citado a declarar a ciertas personas, y bueno hay que esperar. Confiamos en que este año se puede tener una determinación al respecto, y en su momento pueda ser esto reparado y puesto andar que eso es lo importante. Es una obra de mucho dinero?, apuntó.
Manguart Sánchez aclaró que el Consejo es el encargado de autorizar los presupuestos, y también de decidir en que se gastara el recurso de la paramunicipal.
?
ARG
Pide Manguart esperar resultados de investigaciones
El Tiburonario se hizo con recursos públicos y cuenta con una fianza para atender desperfectos o daños indicó el Consejero del Acuario
Fuente: Internet