Al momento

Sinaloa

Pide la IP al gobernador derogar la tenencia vehicular

Es un reclamo de los automovilistas que se han visto afectados en sus finanzas por un impuesto que ya no debe existir, se quejaron

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Representantes de la Iniciativa Privada coincidieron en exigir al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la eliminación del cobro de la tenencia vehicular a partir del año 2018, por considerar que en la mayoría de las entidades federativas ya fue derogada.
Alfonso Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Culiacán (CMIC), opinó que de no concretarse en su totalidad se le deben hacer unas adecuaciones al subsidio que aporta el estado.
?Debe haber alguna adecuación en ese sentido y retome una lectura que hizo el Congreso del Estado, y pues ojala que sirva esto para eliminar la tenencia que tanto afecta a los ciudadanos aquí en Sinaloa?, expuso.
En entrevista vía telefónica, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Culiacán (Cancintra), Miguel Ángel Manajarrez Beltrán, expresó que el deseo de sus agremiados que ya no se cobre más la tenencia, sin embargo; están conscientes que el gobierno ocupa dinero.
Un esquema podría ser que se tome el ejemplo de otros estados donde se exentan los primeros 300 mil pesos y el resto se cobre la diferencia al automovilista, pero con el compromiso de que se haga buen uso del dinero que se aporta.
?Te voy a decir cuál es el deseo de los empresarios es que no se cobrara la tenencia, sabemos que el gobierno tiene necesidades, una serie de compromisos y no está dispuesto a dar marcha atrás en la tenencia?.
?El sector empresarial lo que propondríamos en el peor de los cosas que se busque una manera de apoyar si no es con el 100 por ciento otro esquema que beneficie?, propuso.
Por su parte, José Luis Vega López, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Región Pacífico Norte (Canacintra), se sumó al reclamo de sus compañeros y coincidió que este impuesto vehicular se debe excluir porque ha dañado mucho la economía de las familias, que durante los anteriores 6 años no lo pagaron.
?Lo que queremos todos los ciudadanos es la eliminación de la tenencia como se debió haber hecho hace muchas décadas, esperamos que si no es una eliminación que se aporte un buen subsidio?, recomendó.
Con relación a la determinación que han tomado algunos diputados locales, principalmente del PRI, para evadir el pago de este impuesto y tramitar sus placas en estados vecinos como Durango, Sonora y Nayarit, los líderes de CMIC y Canacintra expresaron que ya es un asunto personal de cada ciudadano, aunque no se mira bien que el dinero que se gane en Sinaloa se entregue como una contribución fiscal a otra entidad. MS

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.