Los Mochis, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa solicita a la ciudadanía aportar datos que permitan ubicar al violentador sexual de una niña de 14 años que fue agredida tras salir de su primer día de clases en la ciudad de Los Mochis.
Debes leer: Semujeres activa protocolo de atención para apoyar a la menor víctima de agresión sexual en Los Mochis
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general en Sinaloa, declaró a los medios de comunicación que la media filiación que aportó la víctima podría ser la clave para que vecinos del fraccionamiento Primavera, que se ubica al suroriente de la ciudad, puedan apoyan con información que permita su detención para que pueda enfrentar a las autoridades judiciales.
Quiñónez Estrada se refiere a las características que la adolescente brindó a la Unidad de Equidad de Género y al agente del Ministerio Público, entre estas, que el hombre vestía el día lunes un short y playera de resaque, y como seña particular portaba una barba.
“Se publica la media filiación de él, si alguna persona lo puede ubicar porque fue en un sector muy identificado. Entonces, fue una agresión, se me hace, muy violenta, definitivamente, cómo es posible que una niña de 14 años que va el primer día de clases sea víctima de semejante ataque”, expresó Sara Bruna Quiñonez.
Te sugerimos: Fiscalía investiga agresión sexual contra joven estudiante en Los Mochis
La fiscal manifestó a los medios de comunicación que hay instrucciones muy precisas para que el equipo de investigadores adscritos a la FGJE, en coordinación con otras instancias y la propia ciudadanía, puedan dar con la persona que señala la víctima como su agresor sexual.
“Se está haciendo todo lo posible por poder saber quién fue el responsable y poder llevarlo a los tribunales, es lo que se puede decir”, insistió.
El hecho
El lunes 12 de agosto, alrededor de las 20:30 horas, se recibió un reporte de una madre de familia quien indicó que su hija de 14 años habría sido víctima de violación sexual en el fraccionamiento La Primavera por lo que solicitaba ayuda de las autoridades.
Al sitio arribó la Unidad de Equidad y Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome como primeros respondientes, quienes levantaron un parte de hechos en el que asentaron que el agresor sexual amenazó con balearla y acuchillarla si se resistía.
Posteriormente, la menor y su madre fueron trasladados a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia Zona Norte donde el agente del Ministerio Público le tomó la declaración a la menor de 14 años.
La adolescente narró que se equivocó de ruta de camión cuando intentaba regresar a su casa tras salir de los cursos de inducción de una institución media superior, por este motivo se bajó en la carretera Mochis-Topolobampo a la altura del salón Figlos y tomó un camino de terracería como alternativa para volver con su familia.
Sin embargo, en un solar baldío ubicado por la calle Eduardo Castillo Pliego, entre bulevar Álamo y Mora, en La Primavera, fraccionamiento de reciente regulación, un sujeto no identificado la interceptó, amenazó y agredió sexualmente, posteriormente, la despojó de su teléfono celular y dinero, y la dejó en libertad.
Cabe destacar que en esta zona de la ciudad hay amplios terrenos enmontados y falta alumbrado público, asimismo, los vecinos indicaron que hay muy poca presencia policial.