Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento en el flujo de personas y circulante en los comercios por la temporada navideña, se solicitó durante una reunión con el gobernador Quirino Ordaz Coppel se refuerce la seguridad en el municipio para evitar asaltos y robos, manifestó el presidente de Fecanaco, Carlos Pardini Soberanes.
En el encuentro con el mandatario estatal se detalló cómo se llevarían a cabo los operativos de vigilancia en el centro de la ciudad y plazas comerciales y se les pidió coadyuvar en las labores preventivas.
Aseguró que a la fecha el número de incidentes ha sido menor que el año anterior, lo cual habla de la coordinación entre las fuerzas policiacas.
“Buscar que nuestros negocios tengan la seguridad y cuidarnos porque en estas fechas suceden ese tipo de hechos, por ello se ha hecho el llamado a la autoridad para que refuerce la vigilancia en estas fechas”, pidió.
Mencionó que durante estas fechas algunos de los comercios invierten en colocar cámaras de videovigilancia y de personal de guardia para extremar precauciones, ya que del 18 al 24 de diciembre es mucha la aglomeración de personas en los establecimientos.