Los Mochis, Sin.-
En medio del dolor por la muerte de su hijo Omar Montijo Gámez, los padres
claman ayuda al gobernador Mario López Valdez para que el neurocirujano José
Antonio Uehara les regrese los 30 mil pesos que les cobró por operar a su hijo
en el Hospital General de Los Mochis porque no les cumplió con curarlo, y ahora
necesitan el recurso para pagar el funeral y no perder la casa que empeñaron
para pagar al cirujano.
?Qué voy a hacer
yo para pagar el funeral, todo eso, todo lo que tenía gastamos; cómo voy a
pagar lo que debo de mi casa, me están ajerando por el dinero ya, de dónde lo
voy a pagar?, expresó.
Y es que pese a un
comunicado de la Secretaría de Salud donde asegura que el especialista recibió
una sanción administrativa, los señores Lorenzo Guadalupe Montijo Gámez y Rosa
María Gámez Félix dicen que a ellos no les han notificado ningún resultado de
la investigación que solicitaron para que se aclare el fraude del aseguran
haber sido víctimas, pues Omar falleció hace una semana sin nunca haber
recibido un diagnóstico aunque fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en
la columna.
Los dolientes
añadieron que el miércoles interpusieron una demanda penal por fraude en contra
del doctor, ya que nunca se prestó a dialogar con ellos y llegar a un arreglo
como buscaban.
?Por eso pedimos
el apoyo nosotros al señor Gobernador para que nos apoye en la cuestión ésta
que él prometió; somos una familia desesperada. El doctor José Antonio Uehara
Guerrero él fue el que nos dejó en la calle, sin mi hermano y sin nada?.
??que nos ayude
con el reembolso del dinero, y al doctor Echeverría que pasó con la
investigación a fondo que se hizo, que queremos se acerque a la familia para
que nos rinda cuentas?, dijo.
Omar falleció en
el Hospital General donde permaneció hospitalizado tres meses a causa de una
enfermedad no identificada, detectada en el Cecjude, donde cumplía una
sentencia.AA/CHG
Pide familia de Omar devolución de dinero para pagar funeral
El joven interno del Cecjude murió el viernes y sus familiares interpusieron denuncia por fraude contra el doctor Uehara por el cobro de 30 mil pesos para operarlo de la columna en el Hospital General
Fuente: Internet