Culiacán, Sin. – Tras la declaración que realizó este martes el gobernador Rubén Rocha Moya en medios de comunicación sobre qué Estrada Ferreiro debe defenderse porque no puede hacer nada, luego de que fue Vinculado a Proceso, el ex alcalde le pidió que termine con la persecución política que inició en su contra.
A través de una transmisión en vivo en su página de Facebook, le solicitó que no sea injusto pues el orquestó el procedimiento legal en su contra, el cual tuvo como resultado que se le investigue por su probable participación en el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública junto a seis ex funcionarios, en relación a la renta de 40 camiones recolectores de basura.
También puedes leer: ¡Avanza el caso! Vinculan a proceso a Estrada Ferreiro y Comité de Adquisiciones
A su vez, Estrada Ferreiro lo invitó a reunirse a platicar y que en el encuentro también participen otras personas y algunos medios de comunicación, los que él considere pertinente.
“No le pido ayuda, no le pido favores, le pido que no sea injusto, que ya cese esa persecución en contra mía, dice que él no manda a la Fiscal, que no tiene autoridad sobre el Congreso, todo nadie se lo va a creer”, dijo.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, el alcalde desaforado reprochó que la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, haya calificado como un logro de este órgano que se les vinculará a proceso y se les siga investigando por tres meses más junto al que fue su Comité de Adquisiciones.