Centro

Pide el Tesin 46 mdp para gastos en 2020

El magistrado presidente, Guillermo Torres, confió que los diputados en el Congreso local los autoricen

Culiacán, Sinaloa.- El Tribunal  Electoral del Estado de Sinaloa (Tesin) Solicitó al Gobierno del Estado un presupuesto por 46 millones de pesos para el ejercicio fiscal del año 2020, informó Guillermo Torres Chinchillas.

El presidente del organismo jurisdiccional explicó que esta petición la incluirá el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, en el proyecto de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el próximo año, pero corresponderá a los diputados en el Congreso local aprobarlo o rechazarlo.

El abogado aclaró que ellos no tienen gastos extraordinarios en un año electoral ya que trabajan con la misma estructura de personal y espacios de oficinas, en cambio, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) ocupa más dinero porque le corresponde la organización de los comicios del 2020-2021.

Torres Chinchillas dijo que sus compañeros magistrados son conscientes del problema económico que enfrenta el país por eso acordaron pedir un mínimo incremento con relación al año pasado, es decir, actualizar la inflación.

“El día último de agosto fue el plazo fatal, nosotros lo hicimos llegar al Gobierno del Estado, el presupuesto que nosotros presentamos es por 46 millones de pesos, nada más la inflación, o sea el año pasado fueron casi 45 millones”, recordó.

Finalmente, confió que el próximo año el Gobierno del Estado les otorgue los 40 millones de pesos que necesitan para construir su propio edificio.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

accumsan luctus massa pulvinar eleifend et,