Centro

Pide el PAS hacer un frente común para detener crímenes de mujeres en Sinaloa

El esfuerzo de la actual Legislatura queda en nada si las estadísticas no bajan y aparecen casos tan atroces como las menores quemadas, expresó Angélica Díaz Quiñónez

Culiacán, Sin.- Ante la violencia atroz que se registra en Sinaloa como las dos menores que fueron quemadas la semana pasada en Culiacán, es necesario un frente común de las autoridades de justicia, instituciones diversas de los tres poderes de gobierno y padres de familia para detener las agresiones contra las mujeres, expresó Angélica Díaz Quiñónez. 

En un posicionamiento enviado al Congreso, al cual se le dio lectura en la sesión de este martes, la diputada por el Partido Sinaloense consideró que en tanto persistan muertes por razón de género y muchas de ellas con crueldad como la tortura las leyes que se han creado o reformado en la actual legislatura se convierten en letra muerta. 

Debes leer: Confirman que son mujeres los dos cadáveres encontrados quemados en Culiacán

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso convocó a los padres de familia para que cuiden a sus hijas y eviten ponerlas en riesgo, a las secretarías de Seguridad Pública, Ismujeres, Sipinna, Cepavi, DIF y Secretaría de Educación, a que redoblen esfuerzos en materia de prevención. 

Expresó que deben encontrar nuevas fórmulas y mecanismos que logren los objetivos de proteger y apoyar a todas las mujeres del estado. 

Te puede interesar: Familiares de mujeres desaparecidas exigen justicia en la Vicefiscalía

Precisó que hasta el 31 de julio del presente año, se habían registrado 22 muertes de mujeres entre feminicidios y homicidios dolosos, también se registraron 111 casos de delitos sexuales y 2 mil 291 mujeres víctimas de violencia familiar”. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

odio fringilla eget justo leo sit consectetur eleifend tempus quis,