Agropecuaria

Pide dueño de Multigranos ocho días para analizar crédito y pagar a productores

Este viernes los agricultores fueron agredidos a huevazos y botellazos por los escoltas del empresario

Culiacán, Sinaloa.- El dueño de la empresa Multigranos pidió ocho días para analizar la propuesta de crédito que le planteó ya la Financiera Nacional a través de Almer y pagar una parte de los adeudos a los productores, por lo que se espera acepte ya que de lo contrario no se sabe qué más pueda pasar con el ánimo de los productores, dijo el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias.

Faustino Hernández condenó la agresión que sufrieron los campesinos que se manifestaron frente a la casa del empresario este viernes en la ciudad de Los Mochis, ya que desde el interior les arrojaron huevos.

Ante la cerrazón que existe por parte de la empresa, se decidió esperar el resultado de la mesa de negociación iniciada apenas este jueves, donde interviene ya Gobierno del Estado.

“Que le den seguimiento y esperemos que esa mesa de negociación resulte favorable a la brevedad posible porque la gente, de no ser así, se van a desbordar las pasiones, ya no van a haber quién controle a quien”, expuso.

Hernández Álvarez manifestó que el empresario pidió este tiempo para analizar las condiciones de ese empréstito que le ofrece la institución financiera, por lo que se espera acepte ya que es el camino para que cumpla con el pago de las cosechas a los productores

Fuente: Línea Directa

Comentarios