Al momento

Sinaloa

Pide diputada de Morena detener explotación infantil en Culiacán

Denunció que en los principales cruceros de Culiacán, sin importar la pandemia, menores de edad piden limosna o trabajan corriendo riesgos en su integridad física

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Se ha vuelto cotidiano observar en los principales cruceros de Culiacán a menores de edad que piden limosna, que hacen malabares, limpian parabrisas o venden algunos productos, actividades que son consideradas como trabajo y explotación infantil, lo cual debe detenerse, afirmó la diputada por MorenaMariana Rojo Sánchez.

Exhortó al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que a través de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes y del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), tome cartas en el asunto para que no se sigan vulnerando los derechos de los menores.

“Del aumento exponencial de niños laborando en las calles de nuestra ciudad, lo cual está provocando daños a sus derechos, educación y riesgo en su integridad física, por ello hago un exhorto al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a tomar las medidas de protección y prevención pertinentes a fin de garantizar la seguridad y los derechos”, dijo.

Expresó que se ha percatado que en cada esquina hay uno o varios niños pidiendo dinero mientras sus padres o los responsables de ellos están sentados esperando que regresen con éste y guardarlo para sí.

Mencionó que los cruceros en donde ha detectado esta situación que los niños trabajan poniendo su vida en peligro en lugar de estar tomando clases son:

·        Blvd. Rolando Arjona cruce con Blvd. Lola Beltrán

·        Blvd. Enrique Félix Castro cruce con Blvd. Enrique Sánchez Alonso

·        Blvd. Musala cruce con Av. Tachichite

·        Blvd. Pedro Infante cruce con Miguel Tamayo

·        Blvd. Gabriel Leyva cruce con Av. Álvaro Obregón

  • Blvd. Francisco Zarco cruce con Av. Jesús Andrade

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.