Al momento

Sinaloa

Pide colectivo aplicar uniforme neutro en escuelas de Sinaloa

Es una medida benéfica porque les ayuda a las niñas a sentirse cómodas, a evitar el acoso y burlas de sus compañeros, considera el Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El uniforme neutro implementado en educación de nivel básico en la Ciudad de México debería tomarse también para las escuelas de Sinaloa porque es una medida que resuelve problemas cotidianos que tienen las niñas y niños al asistir a clases, opinó la presidenta del Colectivo No Se Metan Con Nuestras Hijas, Priscila Salas.

Señaló que esta medida toma en cuenta y respeta la dignidad de los niños y niñas y les concede derechos y las personas que malinterpretan este tipo de acciones deberían dejar de ver todo a través del lente de sus prejuicios personales, pues no se les está obligando a los hombres usar falda, sino que se las da libertad de hacerlo si es su decisión.

“Sería deseable que en Sinaloa también se adoptara el uniforme neutro, porque les ayuda a las niñas a sentirse cómodas, a evitar el acoso y burlas de sus compañeros, y cuando hace frio no tendrán problemas por el uniforme. Eso de que los niños serán obligados a usar falda es un malentendido puesto que lo que se dijo es que si das derechos a las niñas de usar falda o pantalón los niños tendrían el mismo derecho de usar falda o pantalón, se llama progresividad de los derechos humanos y es a libre conveniencia de la persona”, comentó.

Reiteró la invitación al Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, Juan Alfonso Mejía, para que tome en cuenta el uniforme neutro para Sinaloa, pero agregó que a la par de esto, deben solucionar también los problemas escolares tales el hacinamiento en las aulas e infraestructuras deficientes y situaciones como el abuso, acoso y hostigamiento sexual en las escuelas.

Pidió al titular de la SEPyC pronunciarse públicamente en contra de estos delitos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.