Sinaloa

Pide Coepriss a trabajadores del rastro viejo acercarse a tramitar nuevo giro

Miguel Ángel García Gómez, coordinador en la zona sur mencionó que el recinto se encuentra suspendido, por lo que no debería existir ninguna labor hasta que no tramiten permisos

Mazatlán, Sinaloa.- El rastro viejo de Mazatlán cuenta con una suspensión por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa, motivo por el que no puede hacerse ningún tipo de uso a las instalaciones, refirió Miguel Ángel García Gómez.

El coordinador zona sur de Coepriss precisó que las instalaciones del antiguo rastro municipal fenecen de su funcionamiento, por lo que para poder operar como congeladora y distribuidora de los canales, deben registrarse ante la institución y acreditar cumplir con las normas de sanidad.

“Legalmente está suspendido, administrativamente está suspendido, hay una suspensión por parte de Coepriss a nivel estatal para que funcione de cualquier manera o sea no puede funcionar de ninguna manera posible”.

García Gómez mencionó que según conocimiento que tiene, personal de la instancia acudió hace unos días para revisar las actividades, aunque desconoce el resultado de los dictámenes, sabe que administrativamente hay una suspensión para funcionar de cualquier manera posible.

“Ya no está funcionando como rastro municipal, se fenece su aviso de funcionamiento como tal, tendrían que venir a la Coepriss para darse de alta con el nuevo giro que deberán de tener y deberán de guardar todas las condiciones sanitarias que las normas oficiales exigen”.

Indicó que la preocupación sería porque desconocen el manejo del producto, las condiciones de los congeladores, ya que esto conlleva un riesgo sanitario, por lo que deberán hacer nuevas supervisiones al lugar.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo diam elementum efficitur. ut libero Phasellus