Pide CESP eliminación de campañas de donación de armas

Sesesp responde que en 2018 sacaron cientos de armas y más de 100 granadas de los hogares

Por: Blanca Ríos Molina11 de enero, 2019 Comentarios
Armas

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública. (Blanca Ríos)

Culiacán, Sin.- La Campaña de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego ha resultado ser insuficiente para combatir el armamentismo en Sinaloa, señaló el coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, al pedir su eliminación.

Reprochó que Gobierno del Estado está destinando recursos a este tipo de programas que no son efectivos, pues fueron 300 armas las que se donaron en 2018 contra 4 mil delitos que se registraron en los que hubo un arma de por medio, como homicidios, asalto a mano armada y robo de vehículos.

“Son armas muy viejas, son hechizas, armas que son funcionales, esas no son las armas que toda la sociedad escuchó que se detonaron en 31 de diciembre (Año Nuevo)”, dijo.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, respondió que el programa continuará porque el objetivo principal es evitar tragedias en los hogares, pero reconoció que requieren modificar las estrategias para hacerlo más efectivo.

“El año pasado fueron más de 100 granadas, imagínate un niño que se la encuentre y píense que es un juguete, por eso es muy importante eliminar esas armas de las casas de los sinaloenses”, sostuvo. 

Agregó que tan solo el año pasado recabaron cientos de armas tanto cortas como largas y más de 100 granadas.

Fuente: Linea Directa

Comentarios