Al momento

Sinaloa

Pide Canacintra reforzamiento de estrategias de seguridad

Lamenta el presidente de la cámara local la ola de robos que se han venido generando en el centro de la ciudad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación llamó a las autoridades municipales a reforzar las estrategias de seguridad y de vigilancia en el centro de la ciudad, esto luego de la ola de asaltos que se han venido presentando en el primer cuadro del municipio. Luis Antonio López Quiñonez, presidente de la cámara local, lamentó la situación de inseguridad, pues dijo que la gran mayoría de los establecimientos son el sustento de muchas familias que resultan afectadas.
?Es algo que se debe de lamentar, esperemos que se redoblen los esfuerzos de la autoridad municipal para que se reduzcan esos atracos, que no siga creciendo este fenómeno de inseguridad?, detalló.
López Quiñonez indicó que cíclicamente en periodos vacacionales los amantes de lo ajeno aprovechan para cometer actos ilícitos, sin embargo recordó que es responsabilidad de las autoridades preventivas mantenerse atentos a lo largo del año.
?Es cuando se nota un poco de ausencia y las personas involucradas en la violencia, en los asaltos, es cuando aprovechan para ver algún negocio o alguna vivienda para cometer sus ilícitos, quizá es algo cíclico pero los que sí es que las corporaciones policiacas deben estar atendiendo eso los 365 días del año?, precisó.
Invitó a las corporaciones de seguridad a echar mano de las nuevas tecnologías para combatir este tipo de actos y es que cabe señalar que en un lapso de casi dos semanas se contabilizan un estimado de 12 robos a diferentes comercios o establecimientos.
ARG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.