Mazatlán, Sin.- Es urgente que las torres condominales, hoteles u obras en proceso, garanticen la seguridad del edificio y de quienes habitan o se encuentran de paso en ellos, consideró el Comandante de Bomberos Mazatlán, Édgar Peinado.
Explicó que este sábado, poco antes de las ocho de la mañana, la corporación fue alertada sobre un incendio que se registraba en un departamento ubicado en el nivel 10 de una torre, a donde acudió la unidad más próxima para atender la emergencia.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Sin embargo, dijo que al llegar, personal de vigilancia impidió el ingreso de los bomberos argumentando que era una instrucción de la administración del inmueble.
Unos minutos después llegó personal de Protección Civil a quien en un primer momento también le negaron el paso, pero finalmente pudieron ingresar.
El comandante de bomberos reveló que al realizar la revisión, se detectó que el incendio se generó en un cableado eléctrico que fue atendido por personal de mantenimiento, tras lo cual se descartó un nuevo riesgo con medición de cámaras termo gráficas de este grupo de auxilio.
“Se pudo constatar que este edificio no cuenta con las medidas básicas de seguridad para los inquilinos; la red de incendios no es funcional; cuenta con extintores vencidos; no tiene sistema de detección de humo o calor, y no cuenta con alarma de emergencia”, advirtió el comandante.
Puedes leer: ¡Por lo menos 8 horas! Estas colonias de Mazatlán no tendrán agua el lunes
Por ello insistió en la importancia de que todas las empresas, unidades habitacionales y hoteles, dentro de sus protocolos establezcan recibir a las autoridades en un caso de esta naturaleza, informar lo que sucedió, y con ello se pueda garantizar la seguridad del lugar.
“Es aquí la importancia de aumentar las exigencias a los edificios verticales ya operando en cualquiera de sus modalidades, los que están en desarrollo y más importante aún, que desde que sean proyecto garanticen la seguridad del edificio”.
Como Bomberos pedimos que todos los edificios verticales cuenten con un sistema de gestión de la seguridad del edificio garantizando en todo momento la pronta atención de las emergencias y sobre todo poner a todos los ocupantes a salvo, agregó el jefe de los bomberos.