Sinaloa

Pide Aurelia Leal que Estado valore aplicación de ‘Ley seca’

Considera que es una medida que ayudará a evitar contagios y alterar el orden durante las fiestas decembrinas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Que el Gobierno del Estado valore la aplicación de la “Ley seca” en la entidad, exhortó la alcaldesa Aurelia Leal López, quien manifestó que aunque coincide con el gobernador Quirino Ordaz Coppel,  en el llamado a la población a no realizar posadas este año por contingencia sanitaria que sigue vigente, lamentó que siempre está por delante el alcohol.

“Esperemos que se valore por parte de la autoridad estatal y que se eviten este tipo de acciones que viene a alterar sobre todo los protocolos de salud de la pandemia. Coincidimos pero que lamentable que está por delante el alcohol”, manifestó.

Leal López consideró que lo ideal sería que los ciudadanos celebren las festividades decembrinas de manera sana y en familia, sin embargo resaltó que el consumo de alcohol en estas fechas con las fiestas, el descontrol y otras situaciones que alteran los protocolos de salud.

Debes leer: ¡No hagan posadas!: El llamado de Quirino Ordaz a sinaloenses

“Que se festejen de una manera sana y familiar, es a lo que llamamos esperemos y se cumpla. Ustedes saben que el alcohol siempre va acompañado de fiestas y de otro tipo de situaciones”, señaló.

La  munícipe indicó que una de las estrategias que se tienen contempladas es solicitar la reducción de horarios de venta, pero es el estado quien lo valida.

Respecto a las medias que se aplicarán en el municipio para evitar propagación del COVID-19, la alcaldesa adelantó que este jueves se realizará la reunión del Consejo Municipal de Salud, en donde se definirán los mecanismos que implementarán durante los próximos días.

(EM)

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.