Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- En Sinaloa no han bajado los índices de positividad ni de casos nuevos de COVID-19, al contrario, se está en el peor pico de la contingencia, aseguró el secretario de Salud en el estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien precisó que en promedio diario se están generando entre 3 mil y 5 mil casos nuevos, es decir, que los más de mil que se oficializar son sólo una pequeña muestra.
Hay un subregistro muy grande, puntualizó, los datos oficiales son sólo una especie de tamizaje, hay muchas más pruebas y porcentaje de positividad, pues hay empresas grandes que no están reportando todos los casos.
Además de que dijo que hay muchas personas que se realizan, incluso las pruebas en casa o en laboratorios particulares, lo que habla de que el promedio diario es mucho más alto de lo que se registra en plataforma.
Cuestionado en razón al 31 por ciento de disminución que dio a conocer el sub secretario de Salud en el país, López Gatell, argumentó que no sabe de dónde se basan para decir que están reduciendo.
“No hay suficientes pruebas, el principal problema aquí hay que multiplicarlo por tres, cuatro o cinco, es decir, hay un sub registro muy grande, hay mucho más positividad, aquí hay empresas grandes que no reportan, si hay mil diarios, son cuatro mil o 5 mil al día, es correcto, empresas conocidas, que no bit a decir nombres que no están reportando a nivel federal, aquí no hay reducción de casos aquí estamos en la máximo pico de la curva de contagios, yo no sé dónde ven la reducción, estuvimos entre 45 y 50 mil casos durante cinco ocasiones”, puntualizó.
Se debe entender que los fines de semana las cifras bajan, si sábados y domingos los niveles disminuyen, no quiere decir que estén bajando porque a mitad de la semana vuelven a incrementarse.