Al momento

Sinaloa

Picachos beneficia mínimamente a Rosario: AARB

José Alfredo Llamas señaló que la obra que detonará el municipio es la Santa María y esta se encuentra en pausa, pese al anuncio del presidente de continuar

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Rosario, Sinaloa.- Como algo positivo ven productores agrícolas del municipio de Rosario la construcción de los canales de riego de la presa Picachos; sin embargo para la región es de mayor relevancia la culminación de la Santa María, declaró José Alfredo Llamas.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte expuso que con la obra hidráulica de Mazatlán, únicamente verán beneficio alrededor de cuatro comunidades, las más cercanas al puerto, aunque aplauden que el gobierno realice acciones por el bien de la actividad en el sur de la entidad.

“No, es una obra muy buena, muy buena de beneficio al sector tanto agrícola como ganadero, pero para nosotros es la Santa María, es la Santa María porque pues no tenemos agua”.

José Alfredo Llamas comentó que estiman que el proyecto de la Santa María tenga continuidad pronto, ya que tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador la obra sigue en pausa, además que de los 250 millones que destinarían para este año, 150 millones son de adeudo a la constructora, por lo que el restante es insuficiente.

El líder agrícola de Rosario agregó que esperan una respuesta pronta del gobierno federal para el envío de más recurso hasta completar los más de mil 200 millones de pesos que requiere la obra para su conclusión.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.