Al momento

Sinaloa

PGJE identifica a delincuentes detenidos de balacera en Mazatlán

Están a disposición de la PGR por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Las dos personas detenidas en la casa de seguridad donde se registró el enfrentamiento contra autoridades en el puerto de Mazatlán fueron identificadas como Raúl ?N? y Cristian ?N?, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por los delitos de homicidio en grado de tentativa y portación ilegal de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, reveló el primer fiscal del estado. Marco Antonio Higuera Gómez señaló que la persona que perdió la vida cuando los elementos federales y locales repelieron la agresión, no ha sido identificada.
?Se localizó una persona sin vida, hasta el momento la tenemos sin identificar. Las personas detenidas Raúl ?N? y Cristian ?N?, ambos radicaban en Mazatlán, están a disposición de la Procuraduría General de la República por homicidio en grado de tentativa y por el delito de portación de arma de fuego?, declaró.
Por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado se investigará mediante comparativa balística las armas que fueron aseguradas en dicha casa, que van desde fusiles calibres .223, AK-47 y de las llamadas ?matapolicías?, para conocer en cuántos otros hechos de alto impacto han participado.
Sobre el modus operandi de esta banda, la cual fue ligada al Cártel de Los Beltrán Leyva, y su disputa por temas de narcomenudeo era que cometían los homicidios en lugares conocidos como ?picaderos de droga?, pero que estuvieran cerca de la casa de seguridad, de esta manera era rápida la reacción para ocultarse y no ser detectados.
Con esta forma de actuar se dificultaba a los elementos policiacos dar con los probables responsables hoy detenidos, mismos que tenían una semana trabajando en cometer asesinatos en el puerto, destacó Higuera Gómez.
?Esas personas tienen una semana trabajando en la realización de estos hechos ilícitos de privación de vida, era el que nos causó el caso. La rapidez del movimiento era la estrategia que ellos estaban
utilizando, porque la casa de seguridad la tienen muy cercana a donde elegían los sitios donde realizaban los hechos ilícitos eso confundía a las autoridades?, puntualizó.
Sobre el líder de la banda identificado como Martín Rivas Torres, el primer fiscal indicó que recibe órdenes del cártel de Los Beltrán Leyva y que la disputa segura era contra el cártel del Pacífico, al cual se le girará una orden de aprehensión.
 ARG/RMC

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.