Al momento

Sinaloa

Pese al COVID-19, Mazatlán cierra 2020 como el mejor destino de playa: Sedectur

Este sábado se reanudarán los vuelos de United Airlines al municipio, y eso es muy positivo para la recuperación económica de la ciudad, refirió Luis Terán Tirado

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán en este año 2020 se convirtió en el destino turístico más visitado y con mejor recuperación económica ante la pandemia del virus SARS-CoV-2 y eso es muy positivo, manifestó Luis Terán Tirado.

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el Municipio (Sedectur) precisó que el sector hotelero reporta que estarán cerrando el año con ocupaciones del 65 por ciento, que el ‘tope’ permitido por el COVID-19

“Va ser el mejor destino de playa con más ocupación dentro del margen establecido por la Ley, no, por el COVID”.

Te puede interesar: ¡Para inhibir el COVID-19! Habrá hoteles que no realizarán fiestas de fin de año

¿En qué porcentaje van a cerrar los hoteles?

“Estamos hablando 65 por ciento y eso es muy bueno”, presumió.

El funcionario local anunció que este sábado se reanudarán los vuelos de United Airlines, lo que reforzará la afluencia de norteamericanos al destino y más en estos momentos ante la falta de cruceros turísticos.

“El sábado se reanuda un vuelo de United Airlines que trae 80 pasajeros y ya va incrementar un poco la ocupación y la afluencia de norteamericanos”.

Te puede interesar: Alcalde de Mazatlán destaca denuncia oportuna y labor policiaca para evitar secuestro

¿Con eso iniciaría la temporada de arribo de turismo americano?

“Inició el 15 de diciembre y aumenta el día 2 ó 3 de enero, para esas fechas”, apuntó.

El encargado de la Sedectur indicó que Mazatlán ha tenido buenos niveles de ocupación hotelera y recuperación económica gracias a la afluencia del turismo nacional y ahora, que empezará a llegar el norteamericano, se esperan mejores números porque gasta un poco más. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.